10 formas de dejar tu casa lista para Instagram

Poner nuestra casa “apta para Instagram” (si es que eso existe jaja), es bastante fácil si es que tenemos mucho dinero disponible. Simplemente es necesario comprar nuevas cosas y/o contratar a un diseñador de interiores. Pero, ¿qué pasa si no tenemos ese dinero disponible? Por lo menos en mi caso, no tengo una fortuna ahorrada, ni el tiempo para reformar mi casa bajo las últimas tendencias. Hay tantas fotos bonitas dando vuelta en Instagram y Pinterest, pero da la sensación de que eso es imposible de alcanzar por alguien común y corriente. Bueno, ¡eso no es cierto! A continuación te cuento 10 tips para realzar tu casa y dejarla lista para Instagram, sin invertir nada de dinero (o muy poco).

Algo que he descubierto, es que las imágenes de diseño de interiores que son populares en Instagram o Pinterest muestran espacios impersonales. Es decir, muestran habitaciones donde cualquier persona se podría ver viviendo. El estilo de vida de cualquier persona podría acomodarse a ese espacio, por eso a mucha gente le agrada. Varios de los tips que quise escribir tienen relación con esto. Sin más preámbulos, pasemos a los tips.

1.- Recoge flores

No es necesario gastar en un ramo de flores frescas. Con sólo salir a caminar un rato por tu barrio o de camino al trabajo puedes encontrar flores o follaje natural para colocar en tu casa. ¡Hasta unas ramas ornamentales sirven! Este toque natural le dará calidez a tu casa.

pexels-photo

2.- Ordena los estantes, repisas y closets abarrotados

No se trata de hacer un orden general de la casa, se trata de sacar lo que esta sobrando y pueda ser muy recargado a la vista. Lo positivo de hacer esto, es que te puedes deshacer de algunas cosas y hasta venderlas.

fashion-clothes-hanger-clothes-rack-clothing

3.- Sácale partido a los pisos de madera

Si tienes la suerte de tener un piso de madera (aunque sea foto-laminado), ¡aprovéchalo! Un piso de madera siempre le da más calidez a una casa. Hasta si es antiguo y no esta en muy buen estado, tiene gran encanto.

wood-pattern-ground-parquet-floor

4.- Reordena tus muebles

Quizás la posición de los muebles que siempre has tenido necesita un retoque. Innova moviendo los muebles y podrías encontrar una nueva forma más atractiva de disponerlos. Puedes hacer que se luzcan más, que les llegue mejor la luz, ¡hasta puedes tapar imperfecciones en las paredes o el suelo!

5.- Quita protagonismo a la TV

A veces los muebles se colocan de tal forma que todo quede mirando hacia la TV. La verdad es que la TV es un punto focal inevitable, los ojos se desvían hacia ese rectángulo negro. La idea es organizar los muebles de la habitación de tal forma, que la TV pase a ser secundaria. Una excelente manera de hacer esto es colocar los sofás mirándose entre sí, con la mesa de centro entre ellos. Esto hace que la TV pase a verse como un cuadro y no como el centro de la habitación.

8ec092290987c0ff0d09e1c84c803903
Foto vía Pinterest

6.- Esconde un poco las fotos familiares

Para alcanzar ese aire más impersonal es una buena idea quitar las fotos familiares muy evidentes. Si vas a subir una foto a Instagram, la gente se puede sentir menos identificada con el espacio cuando tiene algo tan personal como fotos de tu familia. Los cuadros con pinturas o ilustraciones son una mejor opción en este caso.

PIC4
Foto vía Pinterest

7.- Deja que entre el sol

La luz natural siempre favorecerá una foto. Abrir las cortinas y dejar entrar toda la luz posible dará la sensación de que el espacio es más amplio. Por supuesto, si las ventanas van a salir en tu foto, recuerda limpiarlas antes jajaj

8.- Cubre los muebles viejos

Si tienes alguna mesa o sillón que no te gusta o que está en mal estado y no quieres mostrar, siempre puedes cubrirlo. Usa un mantel o una sábana. También puedes colocar mantas y cojines si se trata de un sillón.

9.- Si quieres fotografiar tu baño…

En los baños es importante guardar el cepillo de dientes, medicamentos y todas esas cosas de aseo personal que no sean digamos… fotogénicas. Agregar una vela encendida y algunas flores naturales (leer tip 1) le dará un ambiente muy cálido.

f4d691ae21623eab41d0f4f0d8aab105
Foto vía Pinterest

10.- Si quieres fotografiar tu cocina…

Aquí el orden es clave: el lavaplatos debe estar vacío y las encimeras lo menos ocupadas que se pueda. Para decorar usa todos esos frascos, vasos o vajilla bonita (bueno, no todo jaja). También puedes tener artefactos afuera (los que combinen con el estilo de la cocina) y quitar toda la comida envasada a la vista.

533bc3942270c84d59051d8420145489
Foto vía Pinterest

Todos estos son tips y no reglas. Sobretodo lo que respecta a las fotos familiares: creo que si quieres tener una gran foto familiar en el centro de tu habitación y mostrársela al mundo, está perfectamente bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s