Cómo aplicar el método KonMari: Organización de la ropa

Por esas cosas de la vida, la organización de la ropa luego de terminar de seleccionarla me ha llevado una eternidad. Sin embargo, puedo decir con orgullo que ¡finalmente ordené mi closet! En este post viene el siguiente paso, luego de que ya has seleccionado la ropa que se quedará en tu closet.

23f64d834fce83b4d78326e653dc58c3

Mari Kondo propone una manera MUY especial para organizar el clóset. Su gran gracia está en la manera en que se dobla la ropa. La idea es colocar la ropa en los cajones, de manera vertical y de una forma que permita ver todo de una vez. Mejor lo explico con unas fotos:

33684d9f13c48f786dbdccb9fc735a83       7f1306972b66c0083433012bb81e6138

Parece un poco complicado y trabajoso, pero no es tan terrible. Aquí puedes encontrar mini-videos para ver cómo se dobla cada tipo de prenda. Esta manera de doblar la ropa asegura que se aproveche al máximo el espacio disponible.

Tengo que confesar que me demoré bastante en lograr ordenar todo, porque tengo la mala costumbre de ir dejando las prendas por ahí durante el día y luego formar una pequeña montaña de ropa que me da una flojera atroz ordenar. Si a eso le agrego esta “nueva forma de doblar”, me tomaba una eternidad organizar todo.

Pero lo logré. Y es así como se ve!

DSC_0019c copia

DSC_0020c copia
No pensé que iba a poner fotos de mis cajones… pero aquí están! 

Las cosas que van colgadas se colocan por tamaño y categoría. La idea es colocar lo más corto a la derecha y desde ahí ir aumentando el largo hacia la izquierda.

f12706189aed81ed09ca169902457681         fe21554ed3acdfea68fcafa36c33f5f8

En realidad a mi no me quedó tal cual porque mi clóset tiene ciertas restricciones, pero traté de seguir las reglas que propone el libro.

Las carteras, bolsos y mochilas son un tema interesante. Me pareció genial la propuesta de Mari Kondo. Para preservar mejor las carteras es bueno mantenerlas rellenas… bueno, ella propone almacenar las carteras más pequeñas dentro de otras más grandes. Lo importante es dejar las correas hacia afuera, para que siempre puedas apreciar a simple vista donde está cada una. Lo apliqué y funciona muy bien!

DSC_0007c copia
En mi cartera negra me caben 2 carteras más pequeñas.

El tip más importante para mí

Algo que me pareció importantísimo: es vital intentar a toda costa guardar las cosas de un mismo tipo en un mismo lugar. Es decir, que los pantalones estén todos en el mismo sector de tu clóset por ejemplo, ojalá todos en un mismo cajón. Así no olvidas nada, porque es típico que las prendas que se van “hacia atrás” o están guardadas aparte, no las vuelves a usar.

Las fotos de mis cajones y mi cartera fueron tomadas por mí. El resto de las fotos vía Pinterest.

Responder

